El tenedor duro de Bitcoin se completa
El tenedor duro de Bitcoin se completa, la batalla por la cadena dominante comienza
La red Bitcoin Cash se ha dividido finalmente, y los usuarios de la red pasarán ahora por un volátil período post-forja.
- Bitcoin Cash se desplomó un 10% en una hora tras el controvertido hard fork.
- El valor justo del tenedor según el apoyo de los mineros es de 155 y 95 dólares, pero muchas bolsas se niegan a apoyar la cadena menor.
- Los comerciantes pueden esperar una extrema volatilidad en los precios del BCHN y el BCHABC hasta que las dos cadenas alcancen la estabilidad.
La horquilla dura de Bitcoin Storm a dos cadenas separadas -BCHN y BCHABC- está completa, y el apoyo de los mineros se divide en un 60% y un 37% entre los dos bandos en competencia. A diferencia de la votación común, la mayoría no mata a la cadena de la minoría.
En su lugar, dos versiones de la cadena siguen existiendo mientras los mineros y los usuarios transan en la red.
La cadena de dinero de Bitcoin derramada
Del bloque número 661.648, hay dos cadenas de bloques de Bitcoin Cash-BCHN y BCHABC.
Actualización de la división de la cadena de Bitcoin Cash
Los tiempos de bloqueo en el BCH aumentaron mucho más allá del ciclo normal de producción de diez minutos después del evento.
Una caída repentina del hachís del 40% en la cadena dominante y el tiempo necesario para que los mineros mejoren sus redes vio sólo cuatro nuevos bloques en la cadena primaria en los primeros 90 minutos después de la bifurcación.
La primera y principal parte de la actualización de hoy es el aserti3-2d DAA, que cambiará el ajuste de la dificultad de extracción del BCH. El nuevo mecanismo de ajuste tiene como objetivo suavizar las oscilaciones de la dificultad de extracción en el BCH para un cambio gradual.
La dificultad de extracción es directamente proporcional a la tasa de hachís de la red. El aumento o disminución de la dificultad ayuda a mantener el tiempo de confirmación del bloque en diez minutos.
En la actualidad, la dificultad de extracción del BCHN está destinada a disminuir con la salida de los mineros del BCHABC.
Edición de Crypto Scrip
Mientras que el BCHN goza del apoyo de las principales bolsas como el Kraken y Coinbase, su estabilidad seguirá siendo un problema ya que los mineros fluctúan entre ambas cadenas. Muchos intercambios como Binance también apoyarán la cadena de la mayoría, con la opción de reclamar fichas de la cadena de la minoría en y después del 15 de noviembre.
Un tenedor duro o una cadena dividida es similar a una emisión de fichas para un inversor. En una emisión de acciones, los accionistas reciben gratis nuevas acciones proporcionales a su participación. El valor nominal, o valor justo, cae en proporción a la dilución de las nuevas acciones emitidas.
El caso de Bitcoin Cash es una emisión 1:1, donde 100 BCH ganarían 100 BCHN y 100 BCHABC. Si se tratara de una acción, el valor nominal del BCH se reduciría a la mitad del valor anterior a la división de la cadena, que era de 255 dólares.
Además, si se calculaba el precio en base al porcentaje de apoyo de los mineros a favor y en contra del controvertido „impuesto minero“, el valor percibido del BCHN y el BCHAB debería ser de unos 155 y 95 dólares, respectivamente.
Volatilidad y miedo a la manipulación
Sin embargo, el valor de mercado de las fichas depende más de la especulación que del valor justo. Debido a la falta de liquidez del BCHABC por su limitada cotización en las bolsas criptográficas, su precio seguirá siendo volátil durante las próximas semanas.
Por ejemplo, después de la horquilla dura de Bitcoin Cash y Bitcoin SV en noviembre de 2019, BSV mostró una volatilidad considerable porque era la cadena menor. Aún así, Bitcoin Cash cayó más del 80% en el mes siguiente al evento, a pesar de ser la cadena dominante.
El apoyo de los mineros a través del hachís, la dificultad y el volumen de transacciones en las cadenas competidoras son los principales indicadores de la cadena. Sin embargo, es probable que la incertidumbre prevalezca también en ese frente.
El mercado vio un atisbo de esa volatilidad, ya que el BCH cayó un 10% en la hora siguiente a la bifurcación. Actualmente está cambiando de manos a 242 dólares.