Los volúmenes de mercado de las opciones de Bitcoin alcanzan un récord a medida que las instituciones se entusiasman

Los milenios británicos con más de 25.000 libras esterlinas en activos invertibles están invirtiendo en Bitcoin

Un reciente informe publicado el 6 de julio por Cryptocompare ha llegado a analizar las tendencias mensuales dentro del mercado de intercambio de criptogramas. Este análisis ha dado un resultado impresionante: Los volúmenes de criptoderivados han empezado a disminuir desde el pico alcanzado en mayo. Por ejemplo, el mercado de criptoderivados ha experimentado una caída de volumen del 35,7% sólo en Juna, bajando a 393.000 millones de dólares en valor total.

Aumentar el interés institucional

La tendencia general a la reducción de los volúmenes se observa también en los mercados al contado. Esto, en parte, se puede culpar a la falta total de volatilidad del mercado criptográfico en general, incluido Bitcoin Profit y la única volatilidad real proviene de los diversos tokens de DeFi, que recientemente ha conseguido superar a Bitcoin por un margen considerable un mes antes.

Los volúmenes generales del mercado de derivados pueden haber disminuido, pero el mercado de opciones reguladas parece estar experimentando lo contrario. En junio, las opciones de Bitcoin vieron como el volumen total de comercio en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) subió un 41%. Esto causó otro máximo mensual de 8.444 contratos negociados. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los futuros BTC de la CME, ya que consiguió caer un 23%. Aún así, aún así registró el segundo mes más grande en términos de volúmenes para el 2020.
El aumento del interés es una tendencia mundial

Muchos consideran que la institucionalización es necesaria para Bitcoin, ya que podría servir como catalizador para llevar Bitcoin y el cripto en general al mundo convencional. Como tal, los volúmenes masivos que la CME ha experimentado es una buena señal, de hecho.

Esta tendencia también se ha observado en otros lugares, como en fondos como el GBTC. El GBTC, en particular, ya cuenta con una demografía de inversores institucionales de más del 80% y está gestionando la friolera de 4.100 millones de dólares en activos digitales en este momento. Barry Silbert es el CEO del Grupo de Moneda Digital del GBTC, y dio un tweet sobre el fondo.

Según Silbert, el fondo había logrado su mayor recaudación hasta el momento, pero el CEO se abstuvo de dar muchos detalles sobre el mismo.
La regulación trae estabilidad

Las empresas centradas en las instituciones ya están ansiosas por aprovechar el nuevo interés institucional de la industria de la criptografía, que no hará sino consolidar aún más la tendencia en su conjunto. Una de las cuatro mayores firmas de contabilidad del Reino Unido, KPMG, ha lanzado recientemente una plataforma de gestión de criptografía, llamada Chain Fusion.

El cambio general del sentimiento de la institución con respecto a la criptografía sólo hará bien a la industria, ya que puede muy bien aportar ventajas al mercado en general. En resumen, una vez que los inversores institucionales pongan sus manos en la industria del comercio en criptografía, las bolsas de criptografía en general tendrán que limpiar sus propios actos, para que no sean superadas por los lugares de comercio regulados, justos y transparentes.